logo ASf
Quienes Somos Quiénes Somos
Experiencia Experiencia Previa
Enfoque Enfoque Institucional
Lineas Líneas de Acción
     Educación para el desarrollo
   Gestión para el desarrollo
   Fortalecimiento institucional
   Investigación, consultoria y
   asesoría técnica
servicios Servicios Ofrecidos


abajo Portada Escríbenos English Version
 

Enfoque Institucional

Enfoque de desarrollo sostenible

Nuestras intervenciones se enmarcan en una visión de desarrollo sostenible que es humano e integral, concebido como un proceso de cambio que busca mejorar la calidad de vida de las personas, debido a que son ellas el centro y la razón de ser del desarrollo en un marco de respeto y cuidado del medio ambiente. Se trata de un desarrollo humano porque se refiere al desarrollo DE las personas, PARA las personas y construido POR las personas. Es integral, porque se preocupa por todos los aspectos y dimensiones que conciernen al ser humano y no sólo por aquéllos de carácter material.

Este enfoque considera al ser humano como actor de su propio desarrollo y:

  • Promueve que éste asuma un rol activo en la mejora de su calidad de vida


  • Considera a las necesidades como oportunidades de cambio, en la medida que movilizan a la comunidad para la acción, teniendo como punto de partida sus potencialidades y fortalezas.


  • Promueve la generación de sinergias a través de la participación comunitaria y la construcción de alianzas internas y externas para el logro de los objetivos.


  • Alienta la construcción comunitaria de una visión de futuro compartida como eje articulador que orienta la acción colectiva.

Asimismo, consideramos importante actuar desde un enfoque de género basado en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a hombres y a mujeres, con la finalidad de contribuir a que se superen situaciones de inequidad y de discriminación que obstaculicen el desarrollo. En este sentido, manifestamos nuestra especial preocupación por las niñas, las jóvenes, las mujeres adultas y los adultos mayores hombres y mujeres.